Mi lista de blogs

miércoles, 11 de marzo de 2015

BASES TORNEO DE APERTURA 2015 COPA 105º ANIVERSARIO ASOCIACION DE FUTBOL “LUCIANO DURANDEAU PRADO” ANTOFAGASTA


BASES TORNEO  DE APERTURA 2015
COPA 105º ANIVERSARIO ASOCIACION DE FUTBOL “LUCIANO DURANDEAU PRADO” ANTOFAGASTA



El presente Torneo de Apertura 2015 tiene por objetivo la participación conjunta de los equipos de Honor-Ascenso- Series Infantiles y Juveniles, en conmemoración del 105º Aniversario de la Asociación de Futbol “Luciano Durandeau Prado” de Antofagasta a cumplirse en el mes de Abril del presente año.


El Torneo de Verano 2015 se desarrollara según lo estipulado en los siguientes artículos y que a continuación se detallan:

ARTICULO 1º:  La organización del Torneo de Verano 2015 estará a cargo del  Directorio de la Asociación, encargada de la programación y de la aplicación de las medidas disciplinarias y de las resoluciones de los reclamos interpuestos, si los hubiere,  entre otros temas, con la aplicación de todas las medidas estipuladas en el Reglamento ANFA.

ARTICULO 2º: Para cada serie en participación el torneo se desarrollara en una primera fase en grupo, (dos clubes de División Honor y Dos de División Ascenso) quedando la división adulta distribuida en 8 grupos de cuatro o tres clubes  cada uno y conformadas de acuerdo a las posiciones de los clubes tanto en Series Honor y Ascenso en la Competencia oficial 2014 y en orden descendente. Para las series juvenil, primera, segunda, tercera y cuarta infantil en dos grupos, determinadas estas últimas según la cantidad de clubes participantes, conformación de grupos realizada por la Comisión Organizadora.

Conformación de grupos para las series en participación:

DIVISION ADULTA:

GRUPO Nº 1: Escondida – Municipal – Villa Constancia – Nortino F.C.

GRUPO Nº 2: Central Norte – Miramar Sur Este – Ferrobadminton – Pro Soccer Group

GRUPO Nº 3: Universidad Católica – Universidad del Norte – Zaldivar – Lautaro

GRUPO Nº 4: Audax Italiano – Arturo Prat – Palestino – Ferroviarios




GRUPO Nº 5: Halcón del Oriente – La Cruz Helénica – Transportes Colectivos – Rangers

GRUPO Nº 6: Boca Junior – Estudiantes – Antofagasta Portuario – Electri-Car

Grupo Nº 7: Huracán – Impacto – Unión Bellavista

Grupo Nº 8: Independiente Bio Bio – Correvuela – Playa Blanca


                            
DIVISION JUVENIL

GRUPO Nº 1: Halcón del Oriente – Miramar Sur Este – Municipal – Lautaro – Unión Bellavista – Huracán

GRUPO Nº 2: Universidad Católica – Impacto – Zaldivar – Antofagasta Portuario – Electri- Car


                                              
DIVISION PRIMERA INFANTIL


GRUPO Nº 1: Huracán – Miramar Sur Este – Antofagasta Portuario – Unión Bellavista – Estudiantes

GRUPO Nº 2: Impacto – Universidad Católica – Halcón del Oriente – Electri-Car



DIVISION SEGUNDA INFANTIL

GRUPO Nº1 Impacto – Miramar Sur Este – Municipal – Universidad Católica – Villa Constancia – Electri-Car


GRUPO Nº 2: Antofagasta Portuario – Halcón del Oriente – Estudiantes – Independiente Bio Bio – Ferrobadminton






DIVISION TERCERA INFANTIL


GRUPO Nº 1: Impacto – Halcón del Oriente – Miramar Sur Este – Municipal – Ferrobadminton

GRUPO Nº 2: Antofagasta Portuario – Universidad Católica – Estudiantes – Playa Blanca


DIVISION CUARTA INFANTIL


GRUPO Nº 1: Impacto – Unión Bellavista – Municipal – Halcón del Oriente – Villa Constancia

GRUPO Nº 2: Antofagasta Portuario – Estudiantes – Miramar Sur Este – Playa Blanca – Independiente Bio Bio

                                                                                 
ARTICULO 3º:
FASE DE CLASIFICACION:


DIVISION ADULTA:

                      En la primera fase de clasificación y conformado 8 grupos de 4  o 3clubes cada uno, clasificaran a octavos de final los clubes que ocupen el Primer y Segundo Lugar de cada grupo, clasificando un total de 16 clubes a Octavos de final.

                     De producirse empate en puntajes entre dos o más equipos se clasificaran aquellos dos clubes que tengan mejor diferencia de goles. Si se mantiene la paridad se clasificaran los que hayan marcado mayor cantidad de goles. De persistir la igualdad clasifican los que tengan menos goles en contra y finalmente se tomara en cuenta el resultado en cancha entre los equipos igualados en puntaje.






OCTAVOS DE FINAL:

                   Clasificados los dos primeros de cada grupo de la primera fase, en total dieciséis, se formaran 8 parejas, las que se conformaran mediante sorteo.

                   Clasificaran para la próxima fase los ganadores de cada uno de los partidos. En caso de empate en los partidos se definirá mediante lanzamientos penales de acuerdo al reglamento.


CUARTOS DE FINAL:

                   En esta fase los 8 clubes clasificados formaran 4 parejas mediante sorteo, clasificando a la etapa de semifinales los ganadores de cada uno de los partidos. En caso de empate en los partidos se definirá mediante lanzamientos penales de acuerdo a reglamento.

SEMIFINALES:

                   En la etapa de semifinales los cuatro clubes formaran dos parejas mediante sorteo, clasificando a la Final del Torneo de Apertura los ganadores de cada partido. En caso de igualdad en los partidos en su tiempo reglamentario, se definirá vía lanzamientos penales de acuerdo al reglamento.


DEFINICION POR EL TITULO:

                   Los ganadores de las semifinales disputaran el Titulo de Campeón del Torneo de Apertura denominado “105º ANIVERSARIO ASOCIACION DE FUTBOL “LUCIANO DURANDEAU PRADO” DE ANTOFAGASTA. En el partido de definición y en caso de haber terminado empatado el partido en su tiempo reglamentario se definirá de inmediato por serie de penales de acuerdo al reglamento.


DIVISION JUVENIL – 1ª – 2ª – 3ª y 4ª INFANTILES

        Para todas las series en participación y conformados para la primera fase dos grupos de entre 4, 5 y 6 clubes (ver conformación de grupos) clasificaran a la segunda fase, etapa de semifinales, los dos primeros de cada grupo, aplicándose en caso de igualdad entre dos o más equipos el párrafo segundo del Art.3º de estas Bases Internas.



        La fase de semifinales se jugara al estilo Copa Carranza y las dos parejas serán conformadas entre el Ganador del Grupo Nº 1 y el Segundo del Grupo Nº 2 y el ganador del Grupo Nº 2 con el Segundo del Grupo Nº1, clasificando a las finales, en cada una de sus series, los ganadores de cada partido.

         En el caso de empate en los partidos en su tiempo reglamentario se definirá mediante lanzamientos penales de acuerdo a reglamento.

         Para la definición por el Título del Torneo de Apertura en cada una de las series en participación y en caso de igualdad del partido en su tiempo reglamentario, se procederá en forma inmediata a la definición mediante lanzamientos penales de acuerdo al reglamento.
        

ARTICULO 4º: En este Torneo los clubes podrán realizar durante el transcurso de los partidos los siguientes cambios de jugadores:
División Adulta  5 Cambios
División Juvenil 8 cambios
Divisiones 1º a 4º Infantil 8 cambios.

ARTICULO 5º: Los jugadores expulsados del campo de juego, quedaran automáticamente suspendidos por UN PARTIDO, sanción que se computara a la que le corresponda de acuerdo a la gravedad de la falta

ARTICULO 6º: Los reclamos para alterar el resultado de un partido se recibirán hasta las 21,00 horas del día hábil siguiente de jugado partido.

ARTICULO 7º: De las Obligaciones de los participantes

a)     Los clubes participantes deben estar al día en su pagos a Marzo de 2015 y en caso contrario de confirmar su participación en sus series y no dar cumplimiento al pago de las deudas que mantenga  ante la Asociación (cancelación de deudas el viernes anterior al inicio del torneo)  serán eliminados del Torneo de Apertura, caso que le afectara y se le aplicara a todas las series en participación.

b)    Los clubes deberán cumplir con todas las obligaciones que se           determinan tanto en turnos, Reuniones, etc.

c)     Para los efectos de Asignación de Turnos estos deberán considerarse para todos los clubes afiliados a la Asociación





d)    Los clubes que no cumplan con los turnos asignados y/u otras obligaciones que se les encomiende, según lo indicado en el punto anterior de estas Bases, estarán afectos a las multas establecidas en las Bases Internas Año 2014, además de las sanciones de carácter reglamentarias que establece el Reglamento de ANFA.

e)     La no presentación de un club en un partido, es decir, al perder por reglamentario, será eliminado inmediatamente en la serie en que participa, esto rige para todas las series en participación.


ARTICULO 8º: De los partidos.


         Los partidos de este torneo de apertura 2015, tienen el carácter de amistosos, de acuerdo a lo indicado en el Artículo 166 párrafos primero y  tercero del Reglamento de ANFA.


ARTICULO 9º: De los Jugadores Participantes.

a)     En este torneo los clubes podrán hacer actuar jugadores propios y en calidad de refuerzos, ya sea en este último caso  de clubes de esta propia Asociación como de otra, los cuales deberán identificarse con su respectiva credencial ANFA, cedula de identidad o comprobante en trámite de cedula de identidad extendido por el Registro Civil e Identificación. Los jugadores que participen en esta competencia deben tener registro en la Federación de Futbol de Chile, quedando estrictamente prohibido la participación de aquellos jugadores sin registro, con la medida de excepción de los acuerdos adoptados en Consejo de Presidentes.

b)    No podrán actuar en este torneo aquellos jugadores que no       tengan derecho a pase, para todas las series en competencia, es decir, mínimo 20 meses de antigüedad en su club de origen para Pases Internos y 12 meses de antigüedad para Pases Regional y/o Externos. (Artículos 150 y 161 del Reglamento de ANFA)





c)     Al mismo tiempo se deja establecido que no podrán participar o jugar en este torneo, los jugadores, tanto adultos, juveniles e
Infantiles, de aquellos clubes que no se encuentran participando       en dicho campeonato, esto afecta directamente a los jugadores de los clubes Universidad Antofagasta, S.G. Astudillo, Punta Arenas y Revisora Ormazábal, solamente se autorizara a un jugador de estos clubes previo trámite de Pase de Jugador acreditado ante la Asociación con su respectivo pago.

d)    Los Jugadores menores de edad con 16 años a la fecha de este torneo de Apertura, les queda autorizada su participación en la división adulta, debiendo acreditar la autorización de parte de sus progenitores o tutores ante notario público y que deberá ser presentando ante la Asociación previo al partido en que el aludido jugador y menor de edad participe en un encuentro.  

ARTICULO 10º: De las Sanciones:

a)     Podrán actuar aquellos jugadores que se encuentran cumpliendo sanciones por partidos correspondiente a la Temporada Oficial 2014.

b)    No podrán actuar aquellos jugadores y clubes  que se encuentren cumpliendo castigos y/o suspensiones por periodo de tiempo.

c)      Las sanciones por faltas derivadas del juego que se apliquen en esta competencia, no tienen validez para la temporada oficial 2015, salvo que sea por agresiones a árbitros, dirigentes, jugadores o espectadores u otra falta grave, informes que serán remitidos al Directorio de la Asociación para su Resolución.

 ARTICULO 11º: En conformidad a lo establecido en el Articulo Nº 325 del Reglamento de ANFA todo acto de violencia, provocado por los jugadores, socios o público en una cancha de futbol, que cause alarma pública o causaren lesiones con armas o de cualquier objeto contundente, serán causal para aplicar sanciones drásticas a los responsables llegando hasta la expulsión de jugadores, socios o clubes afiliados a ese Torneo.

ARTICULO 12º: La participación de los clubes en este Torneo de Apertura y en sus series, es confirmada antes del inicio de este, por lo tanto, una vez iniciado dicho certamen, (primera fecha) no se aceptaran ingresos a los clubes a  dicho evento en las series que deseen participar.




ARTICULO 13º: Todos los acuerdos adoptados y con medidas de excepciones aprobadas por el Consejo de Presidentes con fecha 09 de Marzo de 2015 serán inalterables y en donde los clubes deberán acatar dichos acuerdos y que están estampados en libro de actas de reuniones.

ARTICULO 14º: Cualquier tema no contemplado en estas bases será resuelto por la Comisión Organizadora, aplicándose el Art. 32 de las Bases Internas de la temporada oficial 2014.

COMISION ORGANIZADORA TORNEO APERTURA 2015

DIRECTORIO DE ASOCIACION                                                                       









NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL


FACEBOOK DE EDITORES

RAUL CASTILLO VEGA


JORGE CASTILLO VEGA


 


 

 

 

ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓNY Y FOTOGRAFÍAS: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES