Mi lista de blogs

miércoles, 22 de diciembre de 2010

MENSAJE NAVIDEÑO DE AFA 2010

ASOCIACIÓN DE FÚTBOL AMATEURS DE ANTOFAGASTA "LUCIANO DURANDEOU PRADO" AFA

Mensaje de fin de año




Diciembre 22 de 2010
Antofagasta-Chile

Estimados Presidentes y dirigentes de los clubes afiliados a nuestra Asociación. Por intermedio de la presente me dirijo a todos ustedes para entregar un resumen de lo realizado en la parte deportiva como institucional y algunas reflexiones.


Iniciamos el 2010 el año del Bicentenario con la finalización del campeonato adulto donde el Campeón fue el club deportivoC.C.U. y Vice-campeon U. Antofagasta. Estuvo la participación deportiva de nuestras selecciones sub-13 y seniors en los Campeonatos Nacionales realizados en San Pedro de la Paz, octava región y Cabildo quinta región. En la comuna de Quilaco de Temuco participaron en el Campeonato Súper Seniors nuestros representantes Halcòn del Oriente y Playa Blanca, quién obtuvo el Titulo de Campeón. Posteriormente se iniciaron nuestros campeonatos infantiles, juveniles, adultos y seniors. Con todas las dificultades que es conocida por todos ustedes y que se refiere a los campos deportivos. Se participo en Taltal en las eliminatorias de clubes campeones donde la final costa la definieron nuestros representantes U. Antofagasta y C.C.U. quién resulto ganador. En la final regional nuestro representante obtuvo el vicecampeonato.


En los meses de octubre y noviembre participamos en las eliminatorias regionales de selecciones sub-13 y adulto. Donde obtuvimos los campeonatos de la región para asistir a los Nacionales a realizarse en enero y febrero de 2011 en las sedes y sub-sedes Villarrica- Pucon y Quintero-El Quisco. Reitero tal como lo hicimos como Directorio en el Consejo de Presidentes nuestras felicitaciones y agradecimientos a los Directores Técnicos señores Eduardo Pinto y Luís Fernández y a sus ayudantes de campo don Fèlix Castro y Paulo Cèsar Araya. Por estos logros conseguidos. Destacar el alto espíritu de sacrificio y cooperación de los jugadores infantiles de la sub-13 en coordinar y complementar sus estudios y los entrenamientos en nuestro trabajo como selección. También destacar lo realizado por nuestra selección adulta donde se tuvo que coordinar y complementar estudios, trabajo y entrenamientos. Esta selección tiene un promedio de 23 años siendo históricamente una de la más jóvenes que ha participado en eliminatorias regionales. Todo este trabajo de selecciones se hicieron con nuestros propios recursos económicos como Asociación. Agradecemos el apoyo y cooperación del club Revisora Ormazabal que nos cedió horas para entrenar en cancha regional cinco. Empresa de Ingeniería Guiñez por su aporte de implementación al cuerpo técnico. Municipalidad de Antofagasta por facilitar el arriendo nocturno de la cancha regional cinco.


Al término de año tenemos a Zaldìvar Campeón y Estudiantes Vicecampeón en cuarta infantil. U. Bellavista Campeòn y Zaldìvar Vicecampeón en tercera infantil. Halcòn del Oriente Campeòn y Zaldìvar Vicecampeón en segunda infantil. U. Catòlica Campeòn Seniors. Nuestras felicitaciones a los dirigentes, a sus técnicos y jugadores de los equipos respectivos por los logros alcanzados.


Esperando terminar a comienzos de este nuevo año los campeonatos de primera infantil, juvenil y adultos.


En lo institucional hemos seguido con nuestro trabajo iniciado el año 2009. En el mes de abril cumplimos como Asociación de Fùtbol 100 años como institución y de historia deportiva conocida por todos con los logros alcanzados a nivel regional y nacional quedo pendiente esta celebración del Centenario que esperamos cumplirla este año 2011. Las razones fueron de orden econòmico que no los permitieron realizarlo este año.


En el mes de julio cumplimos una de las tareas que nos fijamos con el Consejo de Presidentes pagar la deuda pendiente con Chile deportes. En el mes de octubre se dio por inauguradas las obras de la remodelación del Estadio Luciano Durandeau Prado, esta nueva y moderna estructura de este campo deportivo nos permitirá desarrollar mucho mejor nuestras competencias y trabajos de selecciones. El agradecimiento a don Sergio Jelves Presidente de ANFA. Al Directorio de la Asociación Regional. A la Empresa Minera Escondida y su Fundaciòn. Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Quienes nos entregaran un valioso aporte al fùtbol amateur con un Estadio moderno al servicio de la comunidad.


Lamentablemente este año también sufrimos sucesos inesperados fueron los fallecimientos de don Eduardo Barrera Ascuì, ex dirigente del Club Halcòn del Oriente y ex director de nuestra Asociación. Y el querido y recordado Gonzalito ex Presidente del club Boca Juniors.


También quiero entregar mis agradecimientos a los diferentes medios de comunicación y personas que nos han apoyado y colaborado.


Los diarios El Mercurio y la Estrella del Norte de Antofagasta, Pàgina de Internet Antofagastina. Espacios deportivos radio FM siete, radio Positiva, radio Centro FM y su cobertura a través del canal de TV Digital Chanel. Espacio deportivo VLP Televisión.


Para la señora Alcaldesa Marcela Hernando Pèrez, por su colaboración de prestarnos gratuitamente para nuestros infantiles y juveniles las canchas del regional 2 y 3


Los concejales señoras Andrea Merino y Doris Navarro, señores Jaime Araya y Rodian Aguirre. Por su constante apoyo y colaboración entregada.


Director Regional de Chile deportes Manuel Ossandon. Secretario Comunal de Educación don Hèctor Acuña Villalobos. Comandante de la Tercera Brigada la Acorazada “La Concepción” don Sergio Lizana Carrasco. Por sus colaboraciónes y apoyo brindados en la realización de las Eliminatorias Regionales de Selecciones Adultas.


Unidad Vecinal Villa Constancia por cedernos su cancha para nuestras series infantiles y seniors. Para los Presidentes de los clubes Escondida, Halcòn del Oriente, Ferroviario y Playa Blanca de darnos la facilidad de ocupar los respectivos recintos deportivos para nuestras competencias.


Dirigentes del cuerpo de àrbitros señores Carlos Milla y Juan Carvajal. Quienes nos han permitido desarrollar nuestros campeonatos tanto en infantiles como adultos.


Mis reconocimientos y agradecimientos al Directorio de AFA , para don Jerónimo Valdés Elizalde. Vice-presidente, don Enrique Miranda Bravo. Secretario, don Luìs Aguilera Ochoa. Tesorero, y don Amable Vàsquez Villegas. Director. Mis saludos para todos ustedes y desearle una pronta recuperación a nuestro director don Amable que se encuentra con problemas de salud .


He dejado para el final a dos personas a las cuales e conocido en el tiempo en la parte deportiva como en lo personal. Mis reconocimientos muy especiales para don Marcos Bravo, por su gran apoyo y por su trabajo de colaboración que nos a entregado en todo este tiempo especialmente en las eliminatorias regionales adultas donde nos colaboro en forma voluntaria e incondicional en la organización de dicho evento. Y para mi querido y respetado amigo don Luìs Càceres, un eterno deportista y colaborador por siempre el más antiguo de los dirigentes de nuestra Asociación. Con una dilatada y brillante trayectoria como deportista, dirigente y formador de jugadores infantiles. El año 2009 lo elegimos como el mejor deportista de AFA en la entrega de premios del Colodep. Una gran persona y amigo mis respetos y agradecimientos por todas tus enseñanzas que nos has brindado.


Como lo manifestara en la última reunión del Honorable Consejo de Presidentes de Clubes quiero agradecer a cada uno de ustedes señores dirigentes por su valiosa colaboración y apoyo entregados a nuestro Directorio en este segundo año de trabajo sigamos aportando ideas, corrigiendo los errores cometidos y respetando siempre a las personas. No somos perfectos y los equivocamos pero también creo que son muchos más los aciertos y logros alcanzados. Los quiero seguir comprometiéndolos a que sigamos trabajando juntos todos para alcanzar nuevas metas en lo deportivo e institucional. Confío en los valores humanos que personalizan a cada uno de ustedes los invito en este nuevo año a hacer una revisión profunda de lo realizado y con una visión de futuro seguir avanzando en los desafíos que tenemos que trabajar juntos y unidos para alcanzar nuevos logros y éxitos para nuestra querida Asociación como también para sus respectivas instituciones deportivas. Lo que hemos logrado en este tiempo no es el producto del azar es el trabajo y continuidad y la consistencia que tenemos.


Finalmente quiero solicitarles los señores Presidentes hacer extensivos mis saludos de fin año a todos sus dirigentes, socios, jugadores y simpatizantes de sus clubes.


Mis saludos a las autoridades civiles y militares, a los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.


“Feliz Navidad y un prospero año Nuevo 2011 para todos ustedes juntos a sus respectivas familias”.


Que reine la paz, la felicidad , la esperanza y unión en todos vuestros hogares, son los más sinceros y mejores saludos y deseos de:


Julio Eduardo Rojas Otaiza
Presidente Asociación de Fútbol de Antofagasta


Antofagasta, 21 de diciembre de 2010